“Los fenicios fueron una raza inteligente, que prosperó en paz y en guerra. Fueron excelentes en escritura y literatura, y en otras artes; en marinería, en el arte de la guerra naval y en el dominio de un imperio”
, (POMPONIO MELA, I, 12)

Translate


El 23 de Diciembre de 1997 se creó el Centro de Estudios Fenicios y Púnicos, cuya sede en la actualidad se establece en el Area de Historia Antigua de la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad Complutense de Madrid.
Su creación se produce ante la necesidad de generar una plataforma científica de intercambio que ponga en relación los esfuerzos que investigadores, individualmente unos y agrupados en centros de investigación otros, vienen desarrollando en torno a la civilización Fenicio-Púnica.  
Sus objetivos son por lo tanto paliar esta situación y potenciar y promover el desarrollo de la investigación relacionados con este campo, así como su divulgación científica.
Así mismo, se potenciarán las relaciones internacionales (comunitarias y extracomunitarias) con investigadores pertenecientes a Universidades, Centros o Asociaciones Científicas y en su momento se contribuirá a la creación de un Instituto Interdisciplinar Universitario de Estudios Fenicios y Púnicos en la Unión Europea, habiéndose concluido acuerdos de colaboración científica con el Instituto Arqueológico Alemán (Madrid), el Instituto Nacional del Patrimonio (Túnez), la Universidad de Sevilla, la Universidad de Málaga, La Universidad de Alicante, El MARQ, la Universidad y el museo de Cádiz y El Centro de Estudios Libaneses (Buenos Aires).
          
Para cualquier duda o consulta: cefyp@yahoo.es

1 comentario:

William Brown dijo...

Amazing article....Good blog post...
Book online bus ticket from Redbus

Vuelven los Jueves Fenicio-Púnicos

XI COLOQUIO INTERNACIONAL DEL CEFYP. LA MUERTE Y EL MAS ALLA ENTRE FENICIOS Y PUNICOS

X Coloquio Internacional del CEFYP

X Coloquio Internacional del CEFYP
Mare Sacrum. Religión, cultos y rituales fenicios en el Mediterráneo. Homenaje al prof. José María Blázquez. Cadiz-San Fernando, 13-15 de Diciembre de 2017.

.

.

.

.

.

José María Blánquez Martínez. Oviedo, 2 de Junio de 1926 – Madrid,27 de Marzo de 20016. In Memoriam

José María Blánquez Martínez. Oviedo, 2 de Junio de 1926 – Madrid,27 de Marzo de 20016. In Memoriam
En Utica, con los arqueólogos del CEFYP

Proyecto Modular: Arquitectura Fenicio-Púnica

PROYECTO UTICA/UTICA PROJECT

PROYECTO UTICA/UTICA PROJECT
Reconstitution d'Utique. Source : KarensWhimsy.com

El origen de Gadir

El origen de Gadir

Cádiz . Estudio genético revela un fenicio oriental y dos mestizos indígenas-fenicios.


Un estudio pionero a nivel internacional sobre la ascendencia maternal de los tres cadáveres hallados en el solar del Cómico revela la presencia fenicia oriental, así como el mestizaje con los indígenas.
Los análisis de ADNmt se realizaron en el marco
de un proyecto del CEFYP.


Ampliar la noticia aquí